BAHAMAS
Por al menos 500 años antes de que los Europeos llegaran a las Bahamas, las islas estaban habitadas por una raza formaba por personas llamadas Lucayanos, que eran descendientes de los Indios Arawak, que vivían originalmente al norte de Sudamérica, en las islas del Caribe y en Florida.
Los Lucayanos vivieron por siglos una vida sencilla en aldeas de todo Bahamas. Se alimentaban de los peces que pescaban y la el maíz que cosechaban.
El 12 de Octubre de 1492, Cristóbal Colón llegó a la orilla de una pequeña isla que los Lucayanos llamaban Guanahani. Colón la llamó San Salvador y la reclamó para España.
Tras un tiempo en la isla, Colón siguió su viaje hacia Cuba en busca de oro. Colón envió una expedición para recoger a los Lucayanos en San Salvador y ponerlos a trabajar en la busca del oro.
Unos 40,000 Lucayanos murieron por resistirse a ir a trabajar.
Unos 25 años después ya no existían los Lucayanos en las Bahamas.
Las Bahamas pasaron a poder de los Españoles hasta que los Ingleses las colonizaron en 1612.
Un grupo de habitantes de las Bermudas llegaron a Nueva Providencia en 1656, donde la tierra era algo mejor.
En 1671 fue la primera vez que un censo electoral se realizaba en las Bahamas. Había 1,097 habitantes, de los cuales 443 eran esclavos originalmente traídos de África para trabajar en las plantaciones británicas de algodón, tabaco y azúcar de caña.
Los propietarios británicos abandonaron las islas, por lo que quedó abierta a los ataques piratas. La mayoría de los colonos se fueron, dejando las Bahamas para los que quisieran vivir allí. Muchos piratas colonizaron las islas y ahí se quedaron por 30 años.
En 1718, el Capitán Woodes Rogers fue nombrado gobernador de las Bahamas y comenzó la difícil tarea de deshacerse de más de mil piratas que vivían en Nueva Providencia.
A principios de 1800, la esclavitud había ascendido hasta haber más de 12,000.
El sistema social de las Bahamas comenzó a cambiar en este tiempo, acabando con la trata de esclavos en 1807 y con la emancipación de esclavos n 1834. También se introdujo la educación.
En 1963, el gobierno británico concedió a las Bahamas su propio gobierno, empezando con una nueva constitución en 1964 y unas primeras elecciones generales para elegir primer ministro.
Las Bahamas consiguieron su total independencia el 10 de Julio de 1973.