top of page

JAPON

Japón (en japonés: 日本, Nihon o Nippon), oficialmente Estado de Japón (日本国, Nihon-koku o Nippon-koku), es un país soberano insular del este de Asia. Situado en el océano Pacífico; tiene al oeste el mar del Japón, China, Corea del Norte, Corea del Sur y Rusia, al norte el mar de Ojotsk y al sur el mar de China Oriental y Taiwán. Los caracteres que componen el nombre de Japón significan «el origen del sol», motivo por el que el país también es conocido como la Tierra del Sol Naciente. Los primeros habitantes conocidos en este grupo de islas fueron los cazadores, los pescadores y los recolectores que llegaron procedentes de Corea o Siberia, o por mar desde la Polinesia. La llegada del budismo en el siglo VI influenció significativamente a Japón e introdujo elementos chinos en las instituciones políticas, el sistema de escritura, y el estilo de vida de la clase predominante. Las deidades sintoístas asumieron formas budistas.

En el siglo XI, estas influencias menguaron y el país entró en un largo período feudal, durante el cual los diferentes gobernantes y el Shogun (jefe militar) ejercieron poder sobre Japón. Esta época duró hasta el siglo XIX durante el reinado de Tokugawa Shogunato, que insistió en una estricta obediencia y lealtad, y ejercitó casi todo el control fanático contra las influencias externas, comenzando el declive. En 1868, la Restauración Meiji transformó Japón en una potencia mundial, bajo la dirección de los gobernantes dedicados a la búsqueda de la riqueza nacional y la fuerza. Este fue también el momento en que la occidentalización y la modernización convirtieron en gran parte lo que es el país actualmente.

Cuando Japón se puso de parte de las Fuerzas Aliadas durante la Primera Guerra Mundial, firmó en 1940 un pacto tripartito con Alemania e Italia pero la Segunda Guerra Mundial mostró el conflicto con los EE.UU., con consecuencias desastrosas: el lanzamiento de las bombas atómicas sobre Hiroshima y Nagasaki. Japón fue ocupado hasta 1952 por las fuerzas de EE.UU., pero un programa de recuperación después de lo ocurrido, permitió a la economía expandirse rápidamente, y Japón se convirtió en la mayor y exitosa economía de exportación del mundo.

El dinero no era claramente una reserva de riqueza. El pueblo se basaba fundamentalmente en un sistema de trueque. Los bienes tangibles con algún valor de utilidad en realidad nunca cayeron en desuso como por ejemplo el arroz y la seda.La producción de monedas se detuvo durante unos 600 años hasta 1587. Algunas monedas extranjeras aparecieron de China, Corea y Annam (ahora parte de Vietnam del Norte) durante este período justo hasta la era Meiji (1868-1912).

Emperadores desde 1867: 

Mutsuhito (Meiji), 1867-1912, años 1-45

Yoshihito (Taisho), 1912-1926, años 1-15

Hirohito (Showa), 1926-1989, años 1-64

Akihito (Heisei), 1989- , años 1-actual

DATANDO MONEDAS

Luego de la reforma Meiji y hasta 1948 se leen de derecha a izquierda,y a partir de 1948 de izquierda a derecha donde primero encontramos el nombre del emperador y luego el año de su reinado, usamos la tabla de equivalencia de la forma siguiente:

 

 

 

 

 

 

Esta moneda se lee: "en el año 3 ( 三 ) de la era Meiji ( 治 明   )", si comenzo su reinado en 1867 le sumamos 3 y nos da el año occidental 1870

 

 

 

 

 

Esta es "en el año 12 (  二十 )  de la era Taisho (  正大 )", donde el año 1 corresponde a 1913, el años 12 corresponde a 1923.

Hiroito comienza la era Showa en 1926 ( año 1 ), el año 13 equivale a 1938.A partir de 1960 veremos el año de reinado en numeros arabes, como el detalle de la derecha.

Akihito es el actual emperador de Japon, su era, la Heisei, comienza en 1989, podemos encontrar su primer año de reinado con el simbolo " 元 ", para datarlas de la misma manera que los anteriores, empezando de este hasta la actualidad.Su nombre se escribe " 平成

La equivalencia oficial entre las monedas base, establecida por el shogunato Tokugawa, era 1 ryō de oro = 60 monme de plata = 4.000 mon de cobre. Sin embargo, las tasas de cambio variaban mucho con el tiempo, y no seguían tanto las equivalencias oficiales como el valor en el mercado. Se utilizaban asimismo otras unidades como el koku, equivalente a 180 litros, que es la cantidad de arroz necesaria para alimentar a un hombre durante un año.

Como durante siglos Japón estuvo aislado del resto del mundo, la relación entre el valor del oro y de la plata varió de forma muy distinta a como lo hacía en otros lugares, particularmente en Occidente. En 1858 Japón firmó un acuerdo comercial con los Estados Unidos en el que se fijaba la tasa de cambio inicial de 0,75 ryō por dólar.

Debido a la fuerte proliferación de moneda local iniciado en 1661, hasta 244 dominios tenían moneda propia a principios de la era Meiji (1868-1912). En 1871 se introdujo el yen con el valor de 1 ryō. Para el año 1879 ya se había completado la sustitución de monedas antiguas por yenes.

Entre las monedas anteriores a la restauración Meiji se encuentran las siguientes:

Oro (bankin, kin)

  • ryō, moneda base de oro (las demás monedas se calculaban en relación a ésta) de unos 15 gramos

  • ōban (大判, gran sello), gran moneda ovalada de oro de más de 100 gramos de peso y un valor de 10 ryō

  • koban (小判, pequeño sello), moneda ovalada de oro de tamaño menor que el ōban que se acuñó por primera vez alrededor del año 1601, con el valor de 1 ryō

  • ichibukin (一分金), un cuarto de ryō de oro

Plata (gin)

  • ichibugin (一分銀), un cuarto de ryō de plata

  • shu (朱), 1/16 de ryō, o 250 mon

  • kanme (貫目) o kan (貫), 3,75 kg de plata, o 1000 monme

  • monme (匁), 3,75 gramos de plata, moneda base de plata que se

  • subdividía en fun (1/10), rin (1/100) y mō (1/1000)

  • chogin, barra de plata

  • mameitagin (豆板銀), pequeña moneda de plata con forma de judía

Cobre (zeni)

  • kanmon, 3,75 kg de cobre, o 1000 mon

  • mon, 3,75 gramos de cobre, moneda base de cobre

Monedas de las era Meiji ( 治明 ) 1867-1912

Monedas de la era Taisho ( 正 大 ) 1912-1926

Monedas de la era Showa ( 和昭 ) 1926-1989

Monedas de la era Heisei ( 平成 ) 1989-Hoy

Disponible

Según cuenta la leyenda, Japón fue fundado alrededor 660BC por un descendiente directo de la diosa del Sol. Es a partir de esta leyenda básica de que Japón se deriva el nombre de "Tierra del Sol Naciente"  Japón tiene una larga historia monetaria que se remonta a cuando las monedas se introdujeron por primera vez desde Corea y China. No se sabe exactamente cuando se produjeron las primeras importaciones, pero pudo haber sido incluso antes de que el primer siglo DC. Lo que sabemos con certeza es que, tras el establecimiento de las relaciones diplomáticas con los Tang de China, Japón importó monedas de la dinastía Tang, el primero de los cuales era el Kaigen Tsuho en el año 618 dC . En consecuencia, las monedas chinas se encuentran en Japón mucho antes de que las monedas fueran acuñadas en realidad en Japón.

Temmu (672 / 73-686AD), ​​el emperador de Japón, 40ª, que importó oficialmente la moneda extranjera para la circulación. Estas fueron las monedas de bronce chino. Él emitió un decreto que prohíbe el uso de la moneda de plata en el Nihon Shoki entrada de 15 de abril, 683AD (Tenmu 12 años), y la imposición del uso de monedas de cobre. Esto refleja que japoneses utilizaban monedas chinas mucho antes de su reinado. Hay un gran debate en relación con la acuñación de Japón entre el año 300 y 700AD. La política exterior de Temmu favoreció el reino coreano de Silla, que se hizo cargo de toda la península coreana en 676AD. Fue en algún momento después de la unificación de Corea que Temmu decidió romper las relaciones diplomáticas con la dinastía Tang de China. Esto puede haber sido la de mantener buenas relaciones con Silla. Este cambio en la política exterior impacto enJapón, éste se basó en gran medida del sistema monetario chino por un periodo prolongado. Es probable que esto hizo que el decreto 683AD a prohibir el uso de la plata.Incluso Corea no se empezó a usar el dinero hasta que el período de Koryo (936-1392AD) cuando las monedas comenzaron a acuñarse en 996AD. La moneda china se ha importado libremente y comenzó a circular en Corea. Antes de este tiempo, el trueque a base de arroz y la tela era el principal medio de intercambio.

 

Bajo la emperatriz Genmyo (Gemmei) (707-715AD), encontramos en el primer año de Wado (708AD), ambas monedas de plata y cobre comenzaron a ser emitidas en Japón. Esto coincidió con el descubrimiento de grandes yacimientos de cobre que se hicieron en la provincia de Musashi. El cobre fue descubierto en el Distrito Chichibu, lo que hoy es la prefectura de Saitama, garn descubrimento que nombraron la era Wado (708-715AD), en Wado significa "cobre japones".

Estas primeras monedas japonesas son así conocidas como Wado Kaichin y representan la primera producción estandarizada de la moneda japonesa. Ellos fueron emitidos, al igual que las monedas chinas de la época. Las monedas de plata (5.272 gramos; 22,65 mm) sólo duró alrededor de un año, mientras que las monedas de cobre fueron acuñadas para el total de 51 años. El término Wado Kaichin (o Wado Kaiho) (3,3 gramos; 25,1 mm) significa " cobre japones Tesoro inicial. " Las monedas chinas eran conocidos como Kaigen Tsuho refiriéndose a ser extranjero (Kaigen). El Wado Kaichin fue modelado después de la Kaigen Tsuho ( K'ai Yuan Tung Pao en chino ), y aunque la mayoría fueron fundidas en cobre, algunos también fueron arrojados en plata. Las monedas de Japón y China son muy similares en diseño. Sin embargo, el Wado Kaichinse lee en sentido horario desde la parte superior, mientras que el Kaigen Tsuho se lee de arriba-abajo, derecha-izquierda.

 

Fue emperador Shomu que pasó grandes cantidades de dinero construyendo templos budistas que incluía el famoso Todai-ji (Todai) templo, que fue el mayor edificio de madera en el mundo situado en Nara. Su gran sala era de 284 pies de largo (87 metros), por 166 pies de ancho (51 metros), y 152 pies de altura (46 metros). Este albergaba un Buda de bronce que fue de 53 pies de altura construidos de 1 millón de libras de cobre, estaño y plomo que fue dorado oro. A día de hoy, es la estatua de bronce segundo más grande del mundo construido en 752AD.

Sin embargo, fue esta extravagancia, sin embargo, que dejó el Tesoro Imperial prácticamente en quiebra. Esto se conoce como el Período Nara y representa un pico cultural en Japón. Sin embargo, esta extravagancia también dio lugar a una escasez de monedas que causó la acumulación de moneda y por lo tanto deflación desde un millón de libras de cobre reduce eficazmente el suministro de dinero en crear ESTANFLACIÓN .

 

En 760AD, el emperador Junnin (758-764AD) emitió monedas de oro, plata, cobre y monedas conocidas respectivamente como Kaiki Shoho ,Taihei Genpo , y Mannen Tsuho (4.3786 gramos; 26,3 mm). El oro Kaiki Shoho fue el primero de su tipo en Asia ya que ni siquiera China emitió tales monedas más allá de ceremonial. Esto contribuyó a la idea de que la Tierra del Sol Naciente es donde estaba el oro. La moneda de plata también es excepcionalmente rara y por lo tanto no hay evidencia de que la plata o el oro fueron acuñadas para la circulación general, pero puede haber sido limitado para grandes transacciones y el comercio internacional compran bienes venir a Japón a través de Corea después de recorrer la ruta de la seda en una de dos virtuales -tier sistema monetario.

En consecuencia, esta enorme construcción creó una enorme escasez de cobre. Durante el segundo reinado de la Emperatriz Shotoku (765-770AD) (b 718-770AD), fue el número 46 y el monarca número 48 de Japón, respectivamente. Su primer reinado fue como Emperess Koken (749-758AD). Ella reascended al trono en 765 hasta su muerte en 770. Fue en ese momento durante el año 765AD que marcó un esfuerzo para tratar de restablecer la economía mediante la emisión de una nueva moneda de cobre conocido como el Jingu Kaiho (2.623 gramos; 24,2 mm) . El tesoro fue agotado y esta nueva edición se aplica una tarifa a los 10 antiguos Wado piezas. Si bien este nuevo número ayudó a aliviar la escasez de monedas, que no puso fin al acaparamiento de hecho la ley de Gresham aplica en Japón, así, que el dinero malo (devaluado) desplaza a la buena (la moneda más pesado y más años).

El sistema monetario tradicional en Japón siempre se le había dado el trueque el hecho de que también era mucho más rural que urbana. El acaparamiento es natural cuando alguien tendría que el volumen de negocios de 10 monedas antiguas por una nueva moneda. La agitación económica del período se refleja en el hecho de que el emperador Konin (b 709; 770-781AD) fue el emperador 49a de Japón, que se había casado con la princesa imperial Ikami, una hija del emperador Shōmu.

Fue emperador Konin que emitió un decreto revalorización de la antigua y la nueva moneda a ser iguales en 772AD. Esto ayudó a restaurar el sistema monetario mediante la devaluación de la Jingu Kaiho ser igual a la vieja monedas Wado. Está claro que lo que ocurría era la antigua acuñación se había acumulado y la oferta de dinero encogido que provocó la revaluación 772AD.

Las condiciones económicas de Japón no mejoraron de manera sostenida. La revalorización de 772AD de todas las cuestiones pendientes anteriores realidad era inflacionaria, ya que aumentó drásticamente la oferta de dinero. Emperador Kammu (b 737; 781-806) fue el 50º Emperador de Japón y el hijo de Konin. Él se enfrenta a una decadencia económica continua en gran parte por su padre revaluar toda la vieja monedas para que sea igual a la presente en 772AD. Las cargas financieras sobre el estado aumentaron, y la corte comenzaron despedir funcionarios no esenciales. Los monjes budistas habían estado dominando el trono imperial en Nara y fue Kammu que tomó el control del estado de devolverla a manos imperiales. Cogió una Nara izquierda traslado de la capital en 784AD a Nagaoka-kyo. En 792AD reclutamiento universal fue abandonado, y se permitió a los jefes de distrito para establecer las milicias privadas para el trabajo de la policía local. Descentralización de la autoridad se convirtió en la norma a pesar de las reformas del período de Nara .

En 794AD, emperador Kammu trasladó la capital de nuevo a Heian-kyo (literalmente, capital de la paz y tranquilidad), unos veintiséis kilómetros al norte de Nara. A finales del siglo XI, la ciudad fue llamada popularmente de Kyoto (ciudad capital). "A" significa al este de Tokio y por lo tanto se convirtió en la ciudad al este de la capital "Kyo". Todos los esfuerzos posibles para cortar se emplearon los gastos del Estado, pero sin éxito.Revalorización de su padre de todas las monedas en circulación de emperadores anteriores había introducido simplemente la inflación drástica como monedas antiguas ahora dominaron la oferta de dinero. Kammu emperador se vio obligado a iniciar una reforma monetaria de nuevo en 796AD. Las viejas monedas fueron pedidos para ser entregado e iban a ser retirados de la circulación por completo dentro de 4 años. Se emitió una nueva moneda de cobre, el Ryuhei Eiho (2.623 gramos; 24,2 mm), que fue de nuevo un valor de 10 veces mayor que la de la antigua moneda en circulación y se emitió durante casi los próximos 23 años.

Emperador Saga (809-823AD) (b785; r 809-823; D842) fue el emperador 52a de Japón.Poco después de su ascendente al trono, Saga se enfermó y el uso de la ex-emperador Heizei (r 806-809), que había sido el 51 st emperador de Japón, su ambicioso tercera esposa, Kusuko, y su hermano Nakanari organizó un intento de rebelión en 810AD. Fue Heizei que reorganizó los guardaespaldas. El vigente Guardaespaldas Imperial se convirtió en el guardaespaldas imperiales izquierda, mientras que los guardaespaldas se convirtió en el Medio Derecha Imperial Guardaespaldas. Heizei había designado Sakanoue ningún Tamuramaro (758-811) como Senior comandante de los guardaespaldas imperiales del derecho quien irónicamente rápidamente derrotado a las fuerzas Heizei durante la rebelión como los guardaespaldas permanecieron leales al emperador Saga. La esposa de Heizei Kusuko murió envenenado y su hermano fue ejecutado. Heizei tomó la tonsura y se convirtió en un monje budista. Emperador Saga jugó un papel importante como un partidario incondicional del budismo y esto simplemente agotado el tesoro más. Saga se vio obligado a modificar la moneda en 818AD cambiar los caracteres. Este fue el Fuji Shinpo (2,8 gramos; 23 mm) que fue diseñado por el propio emperador Saga.

 

Sin embargo, en la época del emperador Ninmyo (b 808; 833-850AD), fue el emperador 54a de Japón. El declive económico en Japón era claramente en marcha. Los costos simplemente se quedaban en el aumento de los ingresos fiscales disminuyeron. En el año 835AD, el sistema monetario se revisó de nuevo la introducción del Showa Shoho(2,04 gramos, 20,7 mm) que iba a ser valorado en 10 de las antiguas monedas de cobre.Cuando el Fuji Shinpo fue emitida para casi 23 años de nuevo, esta Showa Shoho tema duró apenas 3 años que ilustra la decadencia económica fue tomando velocidad. En 848AD, emperador Ninmyo revisó el sistema monetario de nuevo la emisión de laChonen Daiho (1,77 gramos; 19,5 mm) que fue valorado en 10 veces el de la Showa Shoho . Estas condiciones económicas también llevaron al intento de restablecer las relaciones diplomáticas con China como una misión de Tang estaban encabezadas por Fujiwara no Tsunetsugu.

Esta tendencia de la emisión de una nueva moneda que fue valorado en 10 veces las viejas monedas en circulación empezó a manifestarse como una política estándar en Japón. El Chonen Daiho había sido emitida durante unos 11 años. Emperador Seiwa (858-876AD; d 878) fue el emperador 56a de Japón. A su ascensión al trono, también encontró el tesoro agotado y publicado en el 859AD Nyoyaku Shimpo (1.898 gramos; 19 mm) que de nuevo fue valorada en 10 a la antigua moneda. Esto fue seguido por segunda reforma monetaria del emperador Seiwa en 870AD una vez más la emisión de nuevas monedas de un valor de 10 veces mayor que la de la vieja cuestión. La mano de obra se redujo drásticamente. Este problema se prolongó durante unos 20 años. En 876AD, Seiwa renunció entregar el trono a su hijo de 5 años de edad, y se convirtió en un sacerdote budista tomando el nombre Soshin

Fue emperador Uda (b 867; 887-897; d 931AD) que fue el emperador 59a de Japón. Fue uno de los pocos que reine cuya madre no era de la poderosa familia Fujiwara, que dominó Japón entre 859AD a 1160AD. reinado del emperador Uda está marcada por una lucha prolongada para reafirmar el poder por la familia imperial lejos de la influencia creciente de los Fujiwara. Poco después de la muerte de Mototsune del clan Fujiwara, el emperador Uda asignado partidarios de Mototsune, a los puestos provinciales en las provincias remotas. Mientras tanto, los funcionarios no Fujiwara principalmente de la familia Minamoto, fueron promovidos a filas prominentes, mientras que el hijo y heredero de Mototsune, Fujiwara no Tokihira, subieron de rango, pero sólo lo suficiente para evitar una lucha de poder abierta.

Mientras tanto, el emperador Uda intentó volver política de la corte con el espíritu original previsto en los Códigos Ritsuryō , mientras que la reactivación de interés intelectual en la doctrina y la cultura confuciana. En el séptimo mes de 896AD, el emperador Uda envió Sugawara no Michizane para revisar los presos en la capital y proporcionar una amnistía general para el acusado injustamente, de acuerdo con las prácticas chinas. Emperador Uda también emitió edictos de refuerzo derechos sobre las tierras campesinas de la invasión de las familias poderosas de la capital o de las instituciones monásticas budistas, mientras que la recaudación de impuestos de auditoría realizados en las provincias que se habían desarrollado en la extorsión. Emperador Uda también se detuvo la práctica de enviar embajadores a China.

En 890AD, Uda también emitió una reforma monetaria tratando de hacer frente a la escasez significativa de la moneda de cobre que fue creado, en parte, por las constantes nuevas emisiones por valor de 10 veces el último. Este resultado en el acaparamiento masivo constantemente la conducción de los asuntos de mayor edad de la circulación.Uda introdujo el Kanpei Daiho (2,22 gramos; 19 mm) por valor de 10 veces la vieja moneda y se emitieron durante unos 18 años.

Uda se retiró en 897AD abdicar en favor de su hijo mayor Daigo (897-930AD). Sin embargo, Uda se mantuvo a menudo el poder detrás del trono. Fue Uda que emitió reformas orientadas a aumentar la recaudación de impuestos entre los grandes propietarios. En 927AD, jugó un papel decisivo en la promulgación de la shiki Engi (Institutos de la Engi, o Período Yengi ) que era una reforma legal importante que todavía está considerado como el inicio de la ocupación japonesa de la Ley.

En 907AD, el año en que la dinastía Tang cayó en China, el emperador Daigo respaldado por Uda, también emitió una importante reforma monetaria, donde el Kanpei Daihofueron retirados y recoined como el Engi Tsuho (3,04 gramos; 19 mm) que se valora de nuevo a 10 veces mayor que la de la antigua moneda. Este problema se prolongaría durante casi 50 años.

Emperador Murakami (b 926; r 946-967AD) fue el 62 º Emperador de Japón. También encontró el tesoro empobrecido al ascender al trono. Se emitió la Kengen Daiho (3,3 gramos 20,5 mm) en 958AD que se valora de nuevo a 10 veces la vieja moneda. Esta fue la última de las emisiones de monedas japonesas para ser acuñadas y las monedas eran tan inferiores que ningún funcionario quería su nombre en ellos.

Aproximadamente 708 a la 958 AD los japoneses acuñadas sólo 12 monedas. Además de las monedas de cobre, el oro Kaiki Shoho y la plata Taihei Genpo eran muy raros y por lo tanto no es verdaderamente amplia circulación. En general, las monedas de cobre disminuyeron en calidad con cada edición sucesiva, y su uso en realidad nunca llegaron a ser generalizado con el trueque de mercancías que permanezcan en el principal medio de intercambio debido a la mala gestión fiscal del gobierno.

 

 

En general, la moneda se había reducido en tamaño, el metal fue degradada, y la calidad de la producción apareció un aficionado. Por 785AD, el breve unidad que hizo Japón una nación comenzó a fragmentarse. Nara se había convertido dominado por templos budistas y la religión comenzó a subordinar el estado. Como no había una separación entre la iglesia y el estado que se convirtió en la reforma protestante en Europa, esta separación entre el estado y la religión dio lugar a la separación del estado de Nara. La división llegó con el movimiento 794AD de la capital a Kyoto, entonces conocida comoPeríodo Heian . Esto es cuando el gobierno llegó a ser dominado por la familia Fujiwara .Su riqueza feudal ayudó a crear Kyoto transformándolo en un nuevo corte metropolitana abierto a la influencia china en general, entre los siglos 9 y 11. Los monjes budistas de Nara disminuyeron en poder e influencia política.

El tema constante de una nueva moneda con el valor que se declare como un valor de 10 veces la de la antigua acuñación arruinado la economía y socavó la integridad del Estado. Esta práctica crea el incentivo para confiar en el trueque. Acuñación de monedas, simplemente se dejó de usar tanto como fue el caso de la caída de Roma. La suposición de Gobierno de la facultad de decreto valor de la moneda (Fiat) sólo produjo una inflación acumulada durante el período de Nara y principios del período Heian que sigue siendo uno de los más altos de la historia. Hubiera sido como si el gobierno imprime un nuevo billete de un dólar y declaró arbitrariamente que todos los billetes de un dólar con fecha de hoy valen 10 viejos billetes de un dólar. Se puede imaginar la confusión económica introdujo este.

 

En consecuencia, esta creencia de una toma del poder simplemente decreto el valor del dinero ya que el gobierno satisfecho con ningún tipo de responsabilidad por las consecuencias basadas únicamente en la idea de que el emperador es elegido por Dios, arruinó la economía. Esta práctica simplemente crea un sistema monetario dual mediante el cual la moneda simplemente cayó en desuso. El dinero no era claramente una reserva de riqueza. El pueblo a un sistema de trueque. Bienes tangibles con algún valor de utilidad en realidad nunca cayó en desuso a saber, el arroz y la seda. Producción de monedas se detuvo durante unos 600 años hasta 1587. Algunas monedas extranjeras aparecieron de China, Corea y Annam (ahora parte de Vietnam del Norte)durante este período justo hasta la era Meiji (1868-1912), pero esto fue mínimo que refleja el comercio internacional, no doméstica.

Hasta 1542, Japón no tuvo contacto con la cultura occidental y, como tal, su historia monetaria es notablemente diferente de las costumbres antiguas que se encuentran en el Oeste. comerciantes y misioneros europeos procedieron a ampliar el contacto con Japón hasta que el shogunato, reconociendo el potencial amenaza militar planteada por estos nuevos demonios extranjeros, hicieron un esfuerzo directo para expulsar a todos los extranjeros con ello restringen rigurosamente cualquier contacto con el mundo exterior durante el siglo 17.

Casi 200 años más tarde, los famosos barcos negros de los Estados Unidos bajo el Comodoro Perry aterrizó en Japón durante el año 1854. La economía de Japón estaban maduros para el cambio y esta vez la visita estadounidense marcó un renacimiento de Japón desde una perspectiva económica. La industrialización rápida como consecuencia de la supresión del shogunato y la transformación del gobierno hacia un sistema parlimentary. A finales del siglo 19, Japón había explotado con un nuevo vigor económico sin igual por la mayoría de las naciones. Esta nueva era de la industrialización se conoce como el período Meiji. El emperador Meiji forzó la modernización a su pueblo en todo, desde la ropa a la construcción. Hacia el final de la centiry 19, Japón había hecho surgido de la economía agrícola atrasado en una nación industrial moderna con un ejército fuerte para que coincida. Una serie de guerras con China continental y Rusia y su alianza con los aliados durante la Primera Guerra Mundial enriquecido Japón y amplió sus intereses territoriales. Sería estos nuevos intereses territoriales en el Lejano Oriente que en última instancia establecer el escenario para un enfrentamiento militar importante con Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial. Debido a los sueños de expansión del comercio territoriales de Gran Bretaña, Países Bajos y los Estados Unidos, Japón abandonó sus antiguos aliados de la Primera Guerra Mundial y se encontró alineados con los intereses de Alemania que estaban en contra de la mayoría de Europa. Después de la derrota de Japón en la Segunda Guerra Mundial, la vieja dictadura militar y la política de expansión fueron purgados de los sistemas políticos. Los japoneses, por primera vez en la historia, estaban libres de la norma militar que tuvo durante tantos siglos suprimidas cualquier esperanza de una verdadera democracia emergente. Libre al fin, el pueblo japonés demostraron su capacidad única para reconstruir una nación muy rápidamente, ya que una vez tuvo bajo el breve y brillantes momentos de la era Meiji.

Sistema Monetario

 

Antes de la era Meiji (1867-1912), el sistema monetario de Japón fue mucho todavía una forma de trueque de cambio. Si bien no se produjeron las monedas, no había ningún tipo de cambio fijo entre la plata, el oro y el cobre. Cada moneda cambiaría en función de su propio peso y por las condiciones actuales del mercado. Ningún intento se hizo sostenida por el gobierno durante el período shogunato para controlar un tipo de cambio fijo que era otra cosa que un mercado libre. Hubo momentos en que el gobierno trató de imponer algún tipo de cambio fijo entre el oro y la plata (por lo general cuando tenían más que ganar al sobrevalorar uno u otro), pero tales acciones fueron ignoradas en gran medida por las personas. Por esta razón, el peso y la finura de toda la acuñación de monedas antes del período de Meiji variado ampliamente. En términos generales, la relación media entre el oro y la plata en Japón antes de la era Meiji estaba a punto:

Nisshu Kin (2 Shu Oro)

 

Lingotes de plata período pre-Meiji (2 Shu Oro)

16 Shu = 4 Bu = 1 Ryo

10 Rin = 1 Sen

100 Sen = 1 yen

Reforma Meiji de 1870

 

En 1870, el emperador Meiji se embarcó en una gran nueva era de la modernización que se refleja en todos los aspectos de la vida, incluyendo el sistema monetario. El nuevo sistema monetario no sería simplemente cambiar la forma de la moneda de la nación, sino también por primera vez con claridad estandarizar los pesos, las denominaciones y las relaciones entre ellos. Sin embargo, mientras que la nueva moneda tomaría la forma de una moneda redonda de acuerdo a los estándares occidentales, el sistema monetario de Japón también seguir la misma dirección de las tendencias occidentales. monedas de oro se emitió entre 1870 (Año 3 Período de Meiji) hasta 1931. Japón, al igual que la mayor parte de Europa, Abandonded la acuñación de monedas de oro y el patrón oro durante el colapso Gran Monetaria de 1931.

bottom of page